Video Descubre iSiigo en 2 minutos

 

iSiigo es un software de colaboración (solución colaborativa) en la nube que integra CRM gestión de clientes, personas, proyectos, documentos y procesos.

El valor en las empresas se genera en los clientes a través de personas que interactúan mediante procesos y documentos y es precisamente en la gestión de clientes / proveedores, personas, procesos y documentos donde iSiigo se centra y aporta valor ayudando a vender + y ser + eficientes.

iSiigo es un CRM colaborativo que tiene las siguientes características:

  • Es muy fácil de utilizar y configurar. iSiigo permite crear campos adicionales en cualquiera de las fichas ya sea de clientes / proveedores, contactos, oportunidades, artículos (productos, servicios), empleados o de cualquier otra entidad del sistema. Además estos campos adicionales los podrás utilizar en tus informes los cuales son totalmente personalizables. iSiigo es un CRM cloud pensado para que puedas utilizarlo desde el momento en que te das de alta en el sistema ya que viene totalmente preconfigurado, pero además una de sus virtudes es que podrás personalizar el sistema según tus necesidades sin tener ningún conocimiento de programación.
  • Seguro. Tus datos se guardan con la máxima seguridad en Amazon http://aws.amazon.com/es/security/  realizándose copias de seguridad diarias que se guardan en ubicaciones físicas separadas; por otro lado, queda rastro de todo lo que se hace en el sistema, puedes visualizar qué documentos ha leído o creado cada empleado, qué fichas de clientes / proveedores ha visitado o creado, y lo mismo con tareas, y empleados. Gracias a los roles y derechos de función controlas exactamente a qué funcionalidad puede acceder cada uno de los usuarios. El sistema ya viene con roles predefinidos, pero puedes crear los tuyos propios y asignarlos a múltiples usuarios. Otro concepto importante de cara a la seguridad es el nivel de confidencialidad el cual te permite establecer qué nivel mínimo hay que tener para poder visualizar documentos y tareas o flujos de trabajo. Igualmente estos niveles de seguridad vienen predefinidos pero puedes crear los tuyos propios de un modo muy sencillo.
  • Económico. iSiigo es un CRM en la nube que además incluye gestión documental, flujos de trabajo, proyectos y gestión de RRHH. Además tienes acceso a toda esta funcionalidad a un precio muy competitivo: 18€ / mes por usuario. Ten en cuenta que al estar hablando de un software de gestión 100% cloud, eso implica que tiene incluido el alojamiento, la base de datos, el sistema operativo del servidor, antivirus del mismo y todo lo necesario para trabajar con iSiigo. Por tu parte accederás a la aplicación a través de un navegador de internet. Por lo tanto, cuando compares iSiigo con un CRM tradicional, añade a este los costes de base de datos, mantenimiento, servidor, copias de seguridad, etc. y si comparas iSiigo con otras herramientas CRM cloud del mercado, te sugerimos que compruebes si realmente disponen de una verdadera gestión documental y no exclusivamente de un repositorio de documentos; por otro lado, para comparar iSiigo con otros CRM Cloud, tendrás que tener en cuenta que iSiigo es también un BPM online, es decir, incluye un potente y sencillo de utilizar configurador de procesos que explicaremos en la parte de funcionalidad. Tienes más información sobre lo que es un BPM en wikipedia. Otra área de solución a tener en cuenta con respecto a otros CRM Cloud es que incluye funcionalidad de RRHH, es decir, además de visualizar los datos del empleado, saber quién es quién, iSiigo gracias a su funcionalidad de BPM online te permitirá vía procesos gestionar todas las actividades propias de la gestión de RRHH como altas, bajas, vacaciones, enfermedad, ausencias, formación o cualquier otro tipo de procedimiento que tengas en tu organización; a través de estos procesos podrás gestionar la planificación de las personas y esto es de enorme relevancia para un verdadero CRM ya que como sabemos, CRM es una estrategia de gestión empresarial que pone al cliente como centro de nuestras acciones de empresa, motivo por el cual es necesario ir más allá de un CRM / gestor de contactos e integrar a los RRHH como parte esencial en la ejecución de la estrategia CRM.

A nivel funcional y motivo por el que hablamos de iSiigo como más que exclusivamente un CRM Cloud, entendiendo por CRM el concepto tradicional que por lo general incluye gestión de contactos, fuerza de ventas, …  en definitiva, la funcionalidad habitual que encontramos en la mayor parte de los CRM, decimos que iSiigo es una Solución Colaborativa Cloud ya que incluye CRM, gestión de RRHH, gestión documental y flujos de trabajo o BPM. Pasamos brevemente a comentar cada una de las áreas del sistema:

  • CRM, nos va a permitir mantener diferentes tipos de terceros, gestionar oportunidades de venta definiendo etapas, probabilidades de cierre, registro de acciones vía tareas, asociar documentos, gestionar la planificación de vendedores, visualizar rápidamente el estatus de los diferentes servicios, introducir  campos adicionales, personalizar fácilmente las fichas de los mismos, generar informes personalizados sin necesidad de utilizar programación, etc.
  • Gestión documental: Permite que toda la documentación quede guardada de forma segura en la base de datos  asociándola al empleado, cliente / proveedor, procedimiento, producto o servicio. Podrás controlar por documento quién lo puede ver y/o editar y podrás buscar los documentos por múltiples criterios pudiendo incluso crear plantillas de búsqueda personalizadas. Como decíamos anteriormente, es importante distinguir gestión documental de repositorio de documentos, este último simplemente permite guardar documentos en espacio de disco en diferentes carpetas / subcarpetas del mismo modo que lo puedes hacer en el disco duro de tu ordenador, en un servidor externo o en un servicio tipo dropbox https://www.dropbox.com/  o google drive https://drive.google.com/  los cuales son excelentes servicios si lo que buscas es simplemente guardar tus documentos; ahora bien, son servicios diferentes a los que te ofrece una gestión documental empresarial donde además de almacenar el documento quieres tener un control de seguridad definiendo quienes de mis empleados pueden acceder a visualizar / editar ese documento, asociándolos a los clientes, procesos, productos, servicios, empleados y realizando búsquedas por múltiples criterios o entidades existiendo además un log que registra quién ha visto, creado cada documento. Esto se logra guardando cada documento en base de datos a diferencia de guardar el documento exclusivamente en espacio de disco duro y que para encontrarlo establezcas una estructura más o menos compleja de carpetas y subcarpetas, en este caso estamos hablando de repositorios de documentos. Tienes más información en gestión documental iSiigo.
  • Flujos de trabajo, gestor de tareas o BPM online. Esta funcionalidad es de enorme importancia para cualquier organización, ya que os va a permitir recoger en el sistema los diferentes procedimientos de vuestra empresa, indicando fases del flujo de trabajo, personal involucrado, información a registrar en cada una de las fases de la tarea y a partir de los flujos de trabajo, cada persona sabrá qué tiene que hacer en cada momento, quién es el responsable de una tarea determinada, qué se ha hecho y qué está pendiente de realizar. A partir de los flujos de trabajo se gestionará la planificación de las personas o departamentos y se podrán generar alarmas basadas en las diferentes tareas, estas alarmas generarán –pop ups- en iSiigo y además los distintos usuarios serán avisados también mediante correo electrónico; por otro lado, a partir de los flujos de trabajo podrás generar informes basados en cualquiera de los datos contenidos en el flujo de trabajo, es decir, podrás generar informes comerciales como tareas comerciales abiertas por fecha, quejas o reclamaciones abiertas, reclamaciones de gasto, vacaciones, ausencias, en definitiva, cualquier podrás personalizarte tus propios informes a partir de las tareas. La gestión por procesos aporta gran valor a cualquier organización ya que te permite ser más eficaz y eficiente especialmente en los procedimientos que aportan más valor en tu organización que serán los que recojas en el sistema; son de especial utilidad para cualquier organización que esté descentralizada geográficamente como por ejemplo cualquier empresa dedicada al comercio internacional o con personal de ventas en diferentes puntos ya que el sistema permitirá que puedan todos los empleados puedan interactuar de un modo estructurado a través de procedimientos claro. Si te interesa la gestión por procesos y cómo beneficia a la gestión de pymes, te sugiero el post –Procesos sencillos que aportan gran valor en la PYME-
  • Artículos, servicios, presupuestos por internet. Con iSiigo podrás gestionar los datos de tus productos / servicios, asociando clientes, oportunidades, documentación, fotos, videos y cualquier flujo de trabajo / tarea o procedimiento directamente en la ficha del cliente o desde el propio proceso tanto para productos o servicios que vendes como para los de consumo interno y activos. Ejemplo de este último caso, puede ser el registro de reserva de vehículos, sales de reunión o cualquier otro activo compartido. Los presupuestos por internet permiten que tengas total control de cuándo ha leído el presupuesto el cliente ya que se registra un log en el flujo de trabajo que se genera automáticamente al enviar el presupuesto a tu cliente, además podrás intercambiar comentarios con tu cliente a través del portal, y éste podrá aprobar el presupuesto generándose un aviso en tu organización vía el flujo de trabajo. El siguiente video recoge la funcionalidad de iSiigo presupuestos por internet
  • RRHH Si de verdad queremos poner al cliente como centro de nuestra organización, es totalmente necesario tener integrado la gestión de nuestros empleados en la misma solución colaborativa. Tendremos que tener recogido quién es quién, qué papel juega en la organización, poder acceder de modo sencillo y ágil a su planificación, registrar actividades específicas de gestión de clientes pero también específicas de gestión de RRHH o administrativas; de este modo estaremos fomentando la colaboración entre departamentos y por tanto la orientación al cliente. Te recomiendo el post funcionalidad RRHH soluciones cloud que facilitan la gestión e incremetan la satisfacción del empleado en las PYMEs
  • Muro de noticias, comunicaciones internas. Continuando con el objetivo de fomentar la colaboración, iSiigo dispone de una funcionalidad –muro de noticias- que permite que nuestros colaboradores puedan publicar noticias como si de una red social privada se tratara, podrás compartir información, hacer observaciones o incluso indicar que una determinada información te gusta. iSiigo = Colaboración = Éxito.

 

A modo de resumen, iSiigo es una solución colaborativa cloud que integra clientes CRM cloud, personas HRM a través de documentos (gestión documental) y procesos BPM online. iSiigo es fácil de utilizar, seguro y económico.

iSiigo te ayuda a vender + y ser + eficiente y sólo por 18€ usuario / mes. Disfrutalo!!!!

Tags: , , , , ,