Video Cómo una solución colaborativa Cloud ayuda a tu Pyme Exportadora

¿Dónde está el documento de contrato?, ¿Cuándo se hizo el último servicio a este cliente? ¿Qué tenemos pendiente con este cliente? ¿Cuándo hay que presentar este proyecto?… toda esta información la necesitas para ya y esto sucede cuando estás de viaje y en tu oficina no queda ya nadie a quien poder preguntárselo.

Si trabajas en una pyme exportadora / internacional y especialmente si trabajas en ventas o en servicio al cliente, esta situación la habrás vivido muchas veces y además sabes que en esta información hay dinero en juego.

Por lo general, las pymes exportadoras os caracterizáis por la alta movilidad de vuestros empleados especialmente de ventas y servicios y en ocasiones por la dispersión geográfica derivada de disponer de oficinas en distintos puntos.

Las soluciones colaborativas van a ayudar a:

  • Facilitar el trabajo en equipo.
  • Autoservicio, es decir, que cada uno tenga acceso en cualquier momento, a la información que necesita de forma ágil, fácil y segura.

Como resultado, las soluciones colaborativas:

  • Te ayudarán a vender +
  • Te facilitarán ser + eficiente.

Las funcionalidades que habitualmente encontrarás en las soluciones colaborativas de utilidad para la PYME exportadora son:

  • CRM gestión de clientes, oportunidades de ventas.
  • Tareas, procesos o flujos de trabajo: Te van a permitir recoger las distintas fases de un procedimiento, personas involucradas en cada fase, así como conectarlo al resto de entidades: clientes, productos / servicios, oportunidades de venta, etc. A partir de las tareas podrás gestionar la planificación de las personas, generar alarmas e informes personalizables. Con las tareas cada persona sabrá qué tiene que hacer en cada proceso, qué ha sido ya realizado y qué está pendiente. Con las tareas recogerás todo tipo de procedimientos ya sean de ventas, servicios, administrativos o de RRHH. Para más información sobre gestión de procesos puedes leer  –Procesos sencillos que aportan un gran valor a la PYME-
  • Documentos:  La gestión documental te permitirá guardar la documentación en el sistema de forma fácil y segura, definiendo quién puede acceder y/o editar qué documentos.
  • Gestión RRHH. Si te interesa este tema, te sugiero que leas el post –Funcionalidad RRHH soluciones cloud que facilitan la gestión e incrementan la satisfacción del empleado en PYMEs-
  • Muro de noticias internas donde puedas compartir información, notificaciones, videos, etc.

Como característica adicional de las modernas soluciones colaborativas y que aportan importantes ventas a las Pymes exportadoras, destacamos que se tratan de soluciones en modo cloud, es decir:

  • No necesitas instalar nada en tu ordenador para utilizarlas; Olvídate de la instalación técnica de la aplicación, las copias de seguridad, la base de datos, las actualizaciones. De todo esto se encarga el fabricante de la solución que para eso es el especialista en esto y lo puede hacer de modo efectivo y a un coste muy eficiente.
  • Seguridad: tus datos se alojarán en empresas de hosting que gracias a las economías de escala  cuentan con recursos técnicos y humanos de muy alto nivel que te garantizan unos niveles de seguridad muy superiores a los que generalmente va a poder conseguir una empresa por su cuenta.
  • Fácil de usar: Estas soluciones han sido diseñadas para ser utilizadas por miles de clientes, es decir, necesariamente han de ser muy fáciles de poner en funcionamiento y utilizar. Por lo general van a ofrecerte amplias posibilidades de configuración y al mismo tiempo van a estar disponibles para ser utilizadas desde el primer día que las contratas.
  • Económicas: por una reducida cuota mensual tendrás acceso a estos sistemas, además aquí todos los costes son claros ya que la cuota mensual generalmente además de la solución, va a incluir el alojamiento del sistema, copias de seguridad y soporte técnico

Por tanto, las soluciones colaborativas ayudan a la PYME exportadora a trabajar mejor en equipo, a que cada persona tenga acceso fácil y seguro a la información que necesita para hacer su trabajo y por tanto te ayudarán a :

  • Vender +
  • Ser + eficiente.

Si te ha gustado este post, compártelo!!!

Tags: , , , ,