Qué hacer en Ventas durante el Verano

 

ventas en verano

Nos guste o no, para casi todos los que estamos en ventas B2B es muy difícil mantener el nivel de negocio durante los meses de julio y agosto. Muchos de los empleados y clientes usan el tiempo para descansar y cargar pilas durante sus vacaciones; sin embargo, otros tenemos que estar al pie del cañón y lograr también hacer negocios durante este período estival.

Aquí van algunas acciones que puedes realizar mientras muchos de tus competidores descansan:

  1. Profundiza en tu estrategia de contenidos aportando valor y conocimiento a tus clientes y potenciales. Como ejemplo tienes la reciente acción de Linkedin en la que publica las mejores lecturas de empresa para este verano.
  2. Lanza algún tipo de promoción válida para el verano.  En el caso de iSiigo CRM hemos lanzado el programa: iSiigo Impulsa Verano, a través del cual ofrecemos un pack de servicios gratuitos que incluye configuración del CRM y formación para comenzar a trabajar con el sistema sin ningún tipo de coste.
  3. Analiza, revisa tu estrategia y KPIs.Es un buen momento para de modo sosegado revisar cómo ha ido el semestre, qué se ha hecho bien y mal, qué tendencias podemos concluir a partir de los datos, revisa si tus KPIs son los indicadores que necesitas en este momento o tienes que hacer algún ajuste en los mismos, vuelve a mirar con detenimiento las bases STP Segmentación, Targeting y posicionamiento y si lo que estás aprendiendo durante los últimos meses te indica que es necesario hacer algún tipo de ajuste y en líneas generales revisa tu plan de negocio, las desviaciones sobre el mismo y correcciones a realizar si son necesarias.
  4. Revisa tus herramientas. Ciertamente vivimos en un mundo de rápidos cambios; éste es un buen momento para que valores si estás trabajando con las herramientas adecuadas, necesitas incluir alguna nueva herramienta o sustituir alguna existente,  como puede ser incorporar un CRM, solución de colaboración o alguna herramienta que te ayude a vender más y ser más eficiente.
  5. Dedica más tiempo a prospectar. Es un buen momento para que incrementes el tiempo que dedicas a prospectar no tanto buscando oportunidades para el corto plazo como para realizar pruebas o sondeos en nuevos segmentos, mercados. Es probable que durante el resto del año, con la presión de los cierres de mes y trimestre no tengas tiempo para probar nuevas alternativas y el verano, asumiendo los problemas propios de la estación, puede ser un buen momento para realizar estas pruebas.
  6. Impulsa tu networking. Ciertamente en verano se reducen de forma drástica el número de eventos de networking; sin embargo, aprovecha los que hay, es probable que en estas fechas te encuentres a la gente más relajada, comunicativa y abierta a intercambiar nuevas oportunidades.

Feliz verano!!!

Alvaro Sánchez

iSiigo

Tags: