Soluciones colaborativas; para qué sirven y cómo ayudan a la PYME exportadora

International

De forma básica, una solución de gestión colaborativa permite integrar información de clientes y empleados a través de procesos y documentos.

Si hay alguien al que le gusten los acrónimos (a mí no especialmente, creo que confunden y son en ocasiones exclusivamente armas comerciales) hablaríamos de CRM, BPM, HRM y gestión documental.

El valor en las empresas se genera a partir de los clientes a través de nuestros empleados mediante procedimientos estandarizados o no que pueden generar documentos.

VENTAJAS:

                GANAR MÁS DINERO:

-          Facilitan la labor de los vendedores al  poder organizar mejor su agenda, contactos, documentos y tareas desde su ordenador o teléfono.

-          Gestionar mejor las oportunidades de venta sabiendo quien tiene que hacer qué en cada momento.

-          Centrarse en los clientes que aportan más valor sabiendo qué carga de trabajo te genera cada uno.

                REDUCIR COSTES INNECESARIOS. SER MÁS EFICIENTE.

-          Conectar ventas con administración mediante procesos sencillos y claros.

-          Ganar eficiencia al estandarizar tus procesos importantes.

-          Organizar documentos de forma ágil y sencilla.

-          Mejorar el servicio con tareas que conectan clientes, empleados, documentos y fechas.

-          Mantener toda la información accesible de modo organizado, seguro y barato.

¿Por qué estas ventajas son especialmente relevantes en una PYME exportadora?: Por la dispersión geográfica de sus clientes y en ocasiones por la dispersión y movilidad de sus empleados, especialmente vendedores. Esta dispersión geográfica hace que una PYME exportadora pueda obtener más incrementos de eficiencia y eficacia derivados del uso de una solución colaborativa que otro tipo de empresas.

Por lo general, la mayor parte de las organizaciones han dedicado importantes esfuerzos en lo que se refiere a software  para  –automatizar- el pedido, albarán, la factura y la contabilidad y muy poco o ninguno en las áreas que generan el valor para la empresa: Clientes y empleados  los cuales interactúan a través de procesos y documentos.

Las soluciones colaborativas han dado un salto sustancial en cuanto a funcionalidad y usabilidad. Mientras que lograr las ventajas anteriormente expuestas hace tan solo unos pocos años costaba miles de euros y cientos de horas de esfuerzo, hoy en día  en una PYME y gracias a las nuevas soluciones colaborativas en la nube, se puede realizar por una pequeña cuota y comenzar el uso del sistema en horas. Este hecho otorga una ventaja competitiva a las pequeñas empresas de enorme relevancia. ¡Aprovechadlo!!!

 

logo reducido CRM y +

Alvaro Sánchez

Tags: ,