Las oportunidades en soluciones gestión cloud para pequeñas consultoras y freelance.

Huelga perder el tiempo en copiar y pegar cifras sobre la evolución del mercado cloud y sus expectativas de crecimiento; quedémonos con la esencia: crece y lo seguirá haciendo especialmente en determinados mercados.

 

Hoy más que nunca, la demanda se centra en soluciones con una propuesta de valor clara, poco tiempo de arranque y coste variable (pago por uso). En el mercado de la gran empresa están funcionando bien soluciones específicas relacionadas con la reducción de coste y en el mercado de la PYME soluciones para la gestión de clientes, documentos, procesos y personas de muy bajo coste y de arranque prácticamente inmediato, así como soluciones e-commerce, gestores de contenido, plataformas de e-mail marketing,… es decir, soluciones de bajo coste pero con enormes retornos de inversión.

Y si las soluciones que se demandan son cloud y de arranque prácticamente inmediato, ¿Dónde está el dinero para los freelance y pequeñas consultoras?:

Pues sencillo, porque independientemente de la tecnología o de modelos de negocio de soluciones basadas en la nube y en el pago por uso, esas soluciones hay que acercarlas a la empresa, especialmente a la pequeña empresa y eso va más allá de una página web.  Si bien es cierto que hacer funcionar una buena solución cloud requiere muchos menos conocimientos técnicos que arrancar las viejas aplicaciones, hay que seguir sabiendo de marketing, de ventas, de RRHH, de calidad en definitiva de gestión empresarial. Hay que estar cerca del cliente y además hacer el trabajo a un coste competitivo y es por todo esto que el freelance y la pequeña consultora tienen una fortaleza relevante.

Abrid los ojos, buscad soluciones, aportad valor. Tenéis una importante ventaja competitiva y el mundo cloud os abre muchas oportunidades. ¡Aprovechadlas!    http://isiigo.es/colaboradores/

 

Alvaro Sánchez

www.isiigoes-cp29.wordpresstemporal.com

Tags: ,