Funcionalidad RRHH soluciones cloud que facilitan la gestión e incrementan la satisfacción del empleado en las PYMEs

rrhh iSiigo

Empecemos diciendo que también las modernas soluciones colaborativas cloud aportan ventajas importantes en la gestión de RRHH facilitando su administración y la satisfacción de los empleados.

En el caso de las PYMEs estas ventajas son especialmente relevantes ya que generalmente sus necesidades quedarán cubiertas con la funcionalidad estándar del sistema y por tanto su arranque será prácticamente inmediato siendo necesario únicamente la adaptación del sistema para cubrir algunos de sus procesos, lo cual si la solución dispone de un buen configurador de procesos esto se podrá hacer de modo rápido, sencillo y económico.

En primer lugar enumeramos y brevemente explicaremos algunas funcionalidades básicas y posteriormente trataremos procedimientos habituales en gestión RRHH que sin esfuerzo facilitan su gestión y satisfacción del empleado.

Funcionalidad básica:

  • Ficha del empleado: datos habituales nombre, dirección teléfono, puesto actual y anteriores, identificación, nivel académico, CV y cualquier otro dato ya que se podrán añadir campos adicionales de cualquier tipo.
  • Organigrama: poder ver gráficamente desde la ficha del empleado la estructura de colaboradores que dependen de él.
  • Gestión documental: toda la documentación relevante del empleado accesible desde su ficha: contrato, nóminas o cualquier otro documento que consideremos relevante.
  • Muro de chat: poder publicar y compartir información, asociar documentos, fotos o cualquier otro tipo de archivo, comentar noticias o la típica funcionalidad de –me gusta-
  • Calendario  / agenda compartida: a partir de los procedimientos se podrá gestionar la planificación de las personas y de un modo gráfico rápidamente visualizar la agenda de los empleados.
  • Portal autoservicio del empleado: va a permitir el acceso a la solución de una forma restringida que permitirá acceder a las noticias compartidas, el empleado podrá visualizar su propia ficha, crear algún tipo de tarea y algún tipo de documento específico. Este tipo de usuarios suele tener un coste muy reducido e incluso, en el caso de iSiigo este usuario es gratuito.

Procesos gestión RRHH:

El configurador de procesos permitirá recoger los diferentes tipos de tareas o actividades, permitiendo definir sus fases, personas involucradas en cada fase, así como la información que se registra en cada una de esas fases. Los procesos preconfigurados por lo general serán suficientes para la mayor parte de empresas que podrán utilizarlos desde el primer día; no obstante, si se dispone de un buen configurador de procesos, estos se podrán adaptar de una forma sencilla a sus necesidades específicas.

  • Proceso altas y bajas
  • Vacaciones, enfermedad, otras ausencias.
  • Formación

Otros procesos administrativos:

  • Gestión de viajes (billetes avión, tren)
  • Reclamación de gastos
  • Solicitud de anticipos
  • Reserva activos fijos (ej. uso compartido de vehículos o maquinaria)
  • Mantenimientos y reparaciones.

A partir de estos procedimientos se podrán generar informes de un modo ágil y sencillo pudiendo personalizar plantillas de búsqueda y guardarlas como informes personalizados.

Las modernas soluciones colaborativas cloud han abierto un mundo de posibilidades para las PYMEs que antes estaban disponibles exclusivamente para grandes empresas y que ahora son muy fáciles de utilizar, de arranque inmediato y accesibles por una muy reducida cuota mensual.

Video iSiigo gestión de RRHH para PYMEs en 2 minutos http://youtu.be/CrOMkHDeLME

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