Cómo una PYME puede PROPULSAR sus VENTAS gracias a un CRM Cloud

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Si eres el dueño o diriges una pequeña empresa tienes muy claro que todos los días te enfrentas al reto de intentar vender más y ser más eficiente. Si quieres, puedes trabajar 24 horas al día (no sé yo si esto es muy sostenible), pero hay algo que no es fácil de modificar: las horas comercialmente productivas, es decir, horas en las que tu potencial cliente te dedica tiempo y por tanto tienes oportunidad de vender. Puedes intentar ampliar esta –ventana- que se nos abre todos los días con oportunidades comerciales ampliando mercados que están  en distinto huso horario y utilizando canales como puede ser internet, que no requieran o reduzcan tu intervención directa y la de tus colaboradores; sin embargo, esto no siempre es posible, sobre todo si estamos en B2B y nuestro ciclo de ventas requiere de un proceso o metodología más o menos complejo; en definitiva, que tienes que ser lo más eficiente posible durante el tiempo en el que todos los días se nos abre esa ventana.

Un CRM cloud te va a ayudar a que saques el máximo provecho de tu –ventana- de ventas, permitiendo centrarte en lo que crea valor y dejar en un segundo término el –ruido- que obstaculiza el centrarnos en lo importante, y lo va a hacer facilitándote los siguientes puntos:

  • Acceso a los datos que necesito cuando los necesito. Los datos contenidos en los distintos maestros: clientes, proveedores, productos, servicios, etc  estarán configurados según tus necesidades, pudiendo establecer qué datos son visibles, obligatorios, editables y por quién.
  • Movilidad: Accede a tu información actualizada desde cualquier punto, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet.
  • Recoge de modo estandarizado aquellos procedimientos que te aportan valor. El sistema te va a permitir registrar electrónicamente y de un modo estructurado procedimientos comerciales, de servicio, administrativos, RRHH o cualquier otro procedimiento de tu organización. El sistema de tareas, procesos o flujos de trabajo es de enorme relevancia para ganar eficiencia, facilitando que cada colaborador sepa qué tiene que hacer en cada momento = listado de tareas, qué se ha hecho y que está pendiente de realizar en cada procedimiento abierto.  Si te interesa cómo la gestión por procesos puede ayudar a tu empresa, te sugiero que leas –procesos sencillos que aportan un gran valor a la PYME-
  • Alertas: A partir de los procedimientos, podrás generarte alarmas; seguramente te interesa que el sistema te avise automáticamente de qué servicios permanecen abierto durante más de 48h. si el tiempo previsto de resolución es ese, o si se ha recibido una queja o… cualquier alarma de lo que es importante para tu negocio.
  • Gestión Agenda igualmente un CRM cloud, basado en los procesos podrás gestionar tu propia agenda y compartirla con tus colaboradores.
  • Gestión documental: tus documentos fácilmente accesibles desde la ficha del cliente / proveedor, empleado, actividad, oportunidad de venta, etc. y además poder buscarlos por cualquier otro criterio como tipo de documento, fecha de creación, autor u otros; además con la gestión documental podrás controlar quien puede ver y/o editar cada documento.
  • Generación de informes poder fácilmente buscar clientes por múltiples criterios, tareas abiertas por fechas, tipo de tarea, personal involucrado, productos o servicios, presupuestos abiertos, etc  y todo esto hoy lo puedes hacer tú directamente de un modo sencillo y rápido.
  • Campañas de e-mailing. El e-mail marketing sigue siendo, si es bien utilizado, una herramienta muy potente para generar ventas; además, puedes trabajar con tu CRM online y una plataforma de e-mail marketing complementándose ambas herramientas. El CRM va a contener toda la información de tus clientes, y te va a permitir definir el listado de clientes o potenciales sobre los que lanzar la campaña pudiendo filtrar por múltiples criterios para llegar al público objetivo que te interesa. Con el listado de e-mails seleccionado, no tienes más que utilizar cualquiera de las plataformas de e-mail marketing que son muy potentes y que hoy en día están también disponibles a precios muy competitivos. Entre otras, las ventajas que te van a ofrecer las plataformas de e-mail marketing, es que te van a permitir hacer, utilizando multitud de plantillas que ya por defecto traen prediseñadas, o creándote tus propios formatos, diseñar e-mails con un buen diseño y hacerlo rápidamente; otras ventajas que te ofrecen estas herramientas, es que te permiten hacer seguimiento de quién ha leído los e-mails enviados, en qué enlaces han entrado y otros informes como % de aperturas. Entre las herramientas más populares de e-mail marketing podemos destacar Mailchimp, AWeber y MDirector. Si os interesa aprender cómo hacer buen e-mail marketing, os recomiendo el e-book e-mail marketing de Frank Scipion
  • ¿Y por qué Cloud? Especialmente si eres una pequeña empresa, las ventas que te va a aportar el mundo cloud son muy importantes:
  • Olvídate de adquirir servidores para instalar software: CRM, base de datos, antivirus en el servidor, sistema operativo. Para acceder a la aplicación sólo necesitas un ordenador con acceso a internet.
  • Tus datos están guardados con la máxima seguridad alojados en empresas de hosting que cumplen con estándares de calidad que muy difícilmente una PYME, o incluso cualquier multinacional puede equiparar con sus propios medios. En el mundo del alojamiento las economías de escala sí son muy importantes, esto hace que hoy podamos acceder a niveles de seguridad e infraestructura con unos costes que eran sencillamente impensables hace tan solo unos pocos años.
  • Tus datos disponibles en cualquier momento.
  • Tu información es exportable a excel, con lo que si quieres abandonar el sistema no tienes más que exportar tus datos y darte de baja del servicio.
  • Pago por uso. Importantísimo hoy en día variabiliza tus costes pagando mes a mes y por lo que realmente necesitas.

Si te interesa ampliar información en este sentido, te sugiero que veas el video Ventajas del Software de Gestión Cloud para PYMEs

Conclusión

Si eres una PYME o startup, un CRM Cloud te va a ayudar a vender + y ser + eficiente, facilitando centrarte en lo que realmente aporta valor y optimizando el tiempo en el que todos los días se nos abre la –ventana- de las oportunidades de venta; con los CRM cloud puedes empezar a trabajar de modo inmediato, si lo deseas utilizando funcionalidad muy básica y ya irás incrementando el uso del mismo según cambian o aumentan tus necesidades; además hoy día tienes acceso a este servicio por cuotas mensuales muy, muy reducidos. Aprovechadlo!!!

 

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