¿Por qué no contratas un- coach- de ventas?

coach de ventas  iSiigo

 

Estás gordo, fumas y bebes demasiado y vas arrastrando tus penas por la vida; no te deprimes aun más porque ves que otros muchos están como tú…

Si este es tu caso, y me refiero no a tu situación física y anímica personal (que también), sino esencialmente a tu situación profesional, a la de tu empresa y tus colaboradores, te voy a dar la razón en algo: Las cosas no volverán a ser como antes.

  1. No volverán a ser como antes, sino mucho peores, para aquél que espera que todo vuelva a funcionar utilizando las mismas herramientas y aptitudes del pasado.
  2. No volverán a ser como antes, sino mucho mejores, para aquel que ha entendido que el mundo ha cambiado, que hoy hay que ser mucho más profesional en todas las áreas de nuestra organización, que el comportamiento de compra se ha transformado sustancialmente y eso tiene una incidencia directa en la generación de leads y en nuestros procesos de ventas, que hoy necesitamos las herramientas adaptadas para facilitar la actividad de nuestro departamento de ventas y que el mundo en definitiva, como consecuencia de la combinación de tecnología y modelos de negocio está cambiando a una velocidad desconocida para todos nosotros y que por tanto, se abren una ingente cantidad de oportunidades para todo aquél que abandone su zona de confort y quiera adaptarse, convivir y sacar provecho de los cambios. Continuar Leyendo »

junio 29th, 2014 by Alvaro Sanchez

iSiigo CRM Impulsa Verano: Pack de servicios GRATIS

Pack de Servicios Gratis iSiigo CRM

Aprovecha este verano y prepara tu empresa para vender más y ser más eficiente.

Desde iSiigo queremos que las empresas españolas ganen eficacia y eficiencia, y para ello, además de proponerte la que desde nuestro punto de vista es la mejor solución CRM online para las PYMEs españolas, ahora con el alta en iSiigo, te incluimos un pack de servicios totalmente gratuito que te permitirá obtener resultados de modo inmediato.

iSiigo es un completo software online de colaboración, especialmente diseñado para PYMEs que cubre las siguientes áreas funcionales:

  • CRM. Customer Relationship Management. Pon al cliente como centro de tu organización, pudiendo fácilmente personalizar los datos de las fichas de terceros, añadir campos adicionales, personalizar la gestión de tus oportunidades de ventas, registro de acciones comerciales, generación de informes,… Video iSiigo CRM
  • Gestión avanzada de tareas. iSiigo incorpora un potente y muy fácil de utilizar configurador de flujos de trabajo, workflow o BPM online, el cual te permite crear y personalizar tus propios procesos de un modo muy fácil y sencillo. Gracias al configurador de procesos, podrás configurar el número de pasos de cada uno de tus procedimientos, personas involucradas, información que ha de contener cada fase y a partir de las tareas cada persona sabrá que hacer en cada momento con respecto a esa actividad, qué se ha hecho y qué está pendiente; además a partir de las tareas podrás crearte tus propios informes, crear tus propias alarmas (ej. avisa al responsable de soporte cuando haya una incidencia abierta durante más de dos días) y afectar la planificación de los empleados a partir de las tareas. Video iSiigo gestión tareas Continuar Leyendo »

junio 24th, 2014 by Alvaro Sanchez

10 Consejos para hacer preguntas Efectivas en Ventas

Vendiendo

Como siempre en ventas, no existen recetas mágicas que te garanticen el éxito; sin embargo, en este post vamos a recoger una serie de consejos que te ayudarán a formular preguntas durante el ciclo comercial.

  1. Explica; pide permiso.

No todos los posibles clientes son compradores profesionales; seguramente a ti, como vendedor profesional, te parece totalmente normal  (y así lo es), realizar preguntas al posible cliente sobre sus necesidades, con el fin, si procede, de presentar una solución adecuada; pero no por ello des por supuesto que tu posible cliente lo entiende y lo comparte; por tanto, es recomendable, sobre todo si claramente estás ante un comprador no profesional, consensuar y explicar previamente a tu posible cliente, en qué va a consistir esa reunión y el motivo por el que le harás una serie de preguntas; ha de quedar claro que sus respuestas serán claves para elaborar una propuesta cuyo objetivo es resolver sus necesidades de la forma que estimas más adecuada para su empresa.

  1. Comienza con preguntas abiertas. Continuar Leyendo »

junio 22nd, 2014 by Alvaro Sanchez

iSiigo un fabricante de software de gestión para PYMEs que crece en tiempos difíciles

 

iSiigo CRM Cloud

 

Mientras que los grandes fabricantes tradicionales de software de gestión empresarial están desde hace años inmersos en procesos de despidos como consecuencia de sus caídas en ventas, iSiigo un pequeño fabricante comparado con los gigantes del sector, crece en los últimos años a tasas de 2 dígitos.

Las claves de su éxito son simples:

  1. Invertir en I+D cuando la mayor parte de competidores como consecuencia de la crisis ha reducido drásticamente sus inversiones en esta área.
  2. Centrarse en ofrecer soluciones que cubran las necesidades de las PYMEs en este momento: vender más y ser más eficientes. Para ello ha desarrollado un CRM online o software de gestión de ventas que además integra el primer BPM online o gestor avanzado de tareas en España para PYMEs.
  3. Lograr un software muy fácil de usar que permite obtener resultados de modo inmediato.
  4. Una política de precios muy agresiva que se centra tanto en el software como en los servicios. El cliente accede al software por una pequeña cuota mensual y para España ofrece servicios de formación, personalización y soporte totalmente gratis. Continuar Leyendo »

junio 22nd, 2014 by Alvaro Sanchez

Conferencia Vende más y Sé más eficiente con un CRM Cloud Evento KCN Club de Networking

evento KCN2

 

El pasado 5 de Junio iSiigo participó en el evento organizado por KCN Club de Networking que se celebró en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Vende más y sé más eficiente con un CRM Cloud fue el título de la ponencia. La agenda de la ponencia fue:

 

  • Breve introducción CRM qué es y tipos. Tendencia: Colaboración.
  • Software de gestión Cloud vs ASP vs On-Premise
  • Funcionalidad habitual en un CRM Cloud
  • Ventajas que te aporta un CRM Cloud; cómo te ayuda a fidelizar a tus clientes, vender + y ser + eficiente.
  • Consejos para sacar el máximo partido a un CRM Cloud
  • Criterios a considerar a la hora de valorar un CRM Cloud

Adjuntamos un resumen de la ponencia:

Breve Introducción CRM qué es y tipos: Continuar Leyendo »

junio 16th, 2014 by Alvaro Sanchez

Boost your Business with Speednetworking on Linkedin

logo linkein

 

 

 

 

Goal

Create synergies and business opportunities among linkedin group members.

How it Works

  • Any group owner can organize an online speednetworking meeting whenever they consider is the right moment to do it.
  • Attendants will have one to one 5 minutes online meetings in order to create synergies and business opportunities.
  • Technology: you can see each other, share files and presentations, make a quick demo… whatever you need so that both of you in an online 5 minutes meeting can exchange ideas and material in order to decide if you want to make further steps out of that point in order to create mutual value.
  • Every 5 minutes a new person will appear in your screen to repeat the procedure.

Advantages

  • You have most of the potential of the offline speednetworking skipping physical barriers.
  • You will meet online a huge amount of people with which potentially can create value.
  • No interruption marketing. If you are there is because you are willing to listen to the other person you have infront and share your own ideas and projects.
  • You won´t be selling there, but you will probably create huge synergy opportunities.

Interesting?  How about if we make it truth?

Why this post?

  • I have been doing offline speednetworking for sometime and I am amazed of how powerful this tool  is in order to create synergies among attendants.
  • I do believe Linkedin is the perfect social network for online speednetworking, and it also can be a good source of income for them.
  • I would like to have this functionality in linked as we all coud benefit from it.

If you like online speednetworking idea on linked in please click like and share it so we all can reach executives in linkedin that decide develop it and we all can benefit from this functionality.

junio 14th, 2014 by Alvaro Sanchez

Curso online gratuito certificación iSiigo CRM Cloud día 27 de Junio de 9h a 11h

formacion

Para Quién:

Están invitados al curso clientes, colaboradores y cualquier persona en general interesada en soluciones colaborativas cloud: CRM, gestión procesos BPM, documentos y RRHH.

Cuándo y horario:

Viernes 27 de Junio 2014 de 9h a 11h horario España (GMT +2)

www.iSiigo.es  tu software cloud para vender + y ser + eficiente

 

 

¡Inscríbete AHORA!

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En el curso aprenderás a:

  • BPM: Crear tus propios procedimientos de Ventas, Servicios, Administración, RRHH o cualquier tipo de proceso definiendo fases, personas involucradas, campos en cada fase.
  • Gestión de la planificación a partir de los procesos.
  • Configuración de alarmas basdas en los procesos.
  • CRM Cloud / online personalización de fichas de cliente / proveedores y añadir campos adicionales de cualquier tipo.
  • Gestión y personalización de oportunidades de venta definiendo fases, estatus y campos personalizables.
  • Presupuestos por internet: control y seguimiento de presupuestos, gestión de comentarios y aprobación del cliente directamente online.
  • Informes: creación de plantillas de búsqueda sobre campos estandar del sistema y campos personalizados; informes personalizados.
  • Gestión documental, integración de documentos en clientes / proveedores, procesos, productos, expedientes y empleados.
  • RRHH personalización de fichas de empledos, gestión de procesos de RRHH vacaciones, enfermedad, reclamación de gastos, otros.
  • Administración de sistema: gestión y configuración de roles y niveles de seguridad, controles de acceso a botones y derechos de función.

Después de este curso sabrás cómo utilizar iSiigo en tu empresa para ayudarte a vender + y ser + eficiente.

Agenda

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junio 11th, 2014 by Alvaro Sanchez

8 Consejos de Director Comercial a Director Comercial

Consejos para director comercial

 

Siendo conscientes de que la venta no es una ciencia exacta, que no existen recetas milagrosa y de que estamos viviendo una crisis en España que ya dura muchos años que hace que nuestra actividad comercial sea francamente difícil,  en este post te incluimos 8 consejos que te ayudarán a lograr resultados más sostenibles con tu equipo de ventas.

 

  1. Los procesos son claves.

La profesionalización de las ventas y de la dirección comercial implica entre otras cosas disponer de procedimientos claros y conocidos por todos los miembros del equipo. Entre los procesos más importantes destacamos:

  • El ciclo de ventas que seguís en las operaciones. Cuáles son las fases, qué personas están involucradas, como se conectan ventas, servicios, departamento técnico, administración y otros cuando es necesario (ej. para la elaboración de una propuesta técnica donde el equipo comercial necesita la involucración del equipo técnico) Continuar Leyendo »

junio 8th, 2014 by Alvaro Sanchez

5 Sencillos indicadores de ventas que facilitarán tu gestión comercial

KPI CRM

 

Si te dedicas a vender productos o servicios a otras empresas (B2B), independientemente de que tu departamento comercial esté formado exclusivamente por ti mismo, o por varias decenas de comerciales, estos indicadores que presentamos aquí son muy fáciles de obtener a partir de tu CRM ya sea un CRM tradicional o un CRM cloud ( CRM online ), y te permitirán incrementar sustancialmente tu nivel de control sobre la gestión de las ventas, te servirán como soporte para mejorar tus previsiones de ventas y además podrán ayudarte en tus decisiones operativas y estratégicas.

Antes de comenzar con los 5 indicadores de ventas, vamos a hacer una breve reflexión sobre el ciclo comercial:

El ciclo de ventas cambia por sectores y dentro de cada sector, aunque puede ser similar, cambia también entre empresas y también viene determinado por su estrategia competitiva; ej. si me dedico a la venta de servicios profesionales y parte de mi estrategia es la diferenciación por dar servicios muy personalizados, es obvio que esto también quedará evidenciado en mi ciclo comercial. En cualquier caso es siempre clave mantener una cualificación continua de la cuenta durante todo el ciclo comercial, ya que cuanta más información relevante obtengamos de la cuenta y del ciclo, mejor podremos decidir nuestra estrategia para competir en la misma y por tanto incrementar nuestras probabilidades de éxito; por otro lado, la continua cualificación de la cuenta nos ayudará a detectar cambios en la misma que puedan tener un impacto en la oportunidad que estemos trabajando ej. cambios en los decisores, en las prioridades, necesidades, tiempos, etc.

Un CRM te va a permitir registrar las diferentes fases de tu ciclo comercial y si además dispone de flujos de trabajo o BPM, es decir, un configurador de procesos el cual te permite definir fases, personas involucradas en cada fase, condicionales, campos o información que el proceso contiene en cada fase, podrás gestionar más fácilmente tus ciclos de venta independientemente de la complejidad de los mismos.

Sin más preámbulos vamos con los 5 indicadores de ventas: Continuar Leyendo »

junio 1st, 2014 by Alvaro Sanchez

Infografía: 12 Aspectos Clave al Valorar un Software de Gestión Cloud

Gracias al Cloud están apareciendo en el mercado modernas soluciones de software de gestión online, potentes y muy fáciles de utilizar que van desde CRM Cloud a aplicaciones para la gestión de contabilidad y facturación. Estas soluciones ayudan especialmente a PYMEs y Autónomos a vender + y ser + eficientes de un modo rápido, sencillo y económico.

Cloud, entre otras ventajas, elimina la necesidad de realizar y mantener instalaciones en vuestro ordenador o servidor y gracias a su tecnología, os permite acceder a soluciones online de máxima calidad a precios muy competivos.

En esta infografía recogemos 12 aspectos clave que debéis de considerar a la hora de valorar un software de gestión online.

Haz clic sobre la imagen para descargar la infografía en PDF

iSiigo-infografia-12-aspectos-a-valorar-al-elegir-software-gestion-cloud

mayo 20th, 2014 by Mariano Vaquero