Infografía: 12 + 1 Claves al valorar un CRM Cloud

Gracias al Cloud hoy tienes a tu disposición soluciones CRM cloud muy fáciles de utilizar y personalizar. Un CRM online te ayudará a vender más y a ser más eficiente de un modo rápido, sencillo y económico.

Un CRM te va a facilitar la gestión de tus cuentas comerciales, oportunidades de venta, gestión documental y tareas.


Los CRM Cloud o CRM online eliminan la necesidad de mantener instalaciones en vuestro ordenador o servidor y gracias a la moderna tecnología que utilizan, son soluciones muy fáciles de utilizar.

Un CRM online al tratarse de un servicio en modo pago por uso, están disponibles para pequeñas empresas (PYMES) y autónomos por cuotas mensuales muy reducidas.

En esta infografía recogemos 12 + 1 Claves al valorar un CRM cloud para PYMES y autónomos.

Haz clic sobre la imagen para descargar la infografía en PDF

iSiigo-infografia-12-aspectos-a-valorar-al-elegir-software-gestion-cloud

 

Para terminar, es importante que sepas que ya existen CRM que incluyen gestores de flujos de trabajo o BPM online los cuales te permiten recoger en el sistema cualquier tipo de proceso ya sea de ventas, servicios, RRHH, administración, proyectos, calidad…pudiendo fácilmente –pintar- las fases del mismo, determinar personas involucradas en cada fase, qué información se ha de registrar en cada actividad del flujo de trabajo y a partir de estas tareas generar informes, afectar a la planificación de las personas y automatizar alarmas.

Los flujos de trabajo facilitan que cada persona sepa qué tiene que hacer en cada momento con respecto a una tarea, qué se ha realiza ya y qué está pendiente; por otro lado, facilitan una comunicación estructurada entre los empleados y se genera un entorno de colaboración que incide directamente de modo positivo en la eficiencia, eficacia y en el incremento de la satisfacción de clientes y empleados.

Gracias por compartir esta infografía.

 

Tags: , , , , , , ,